Robots ABB aumentan la productividad en planta brasileña de Nestlé en más de un 50%

Robots ABB aumentan la productividad en planta brasileña de Nestlé en más de un 50%

La tecnología de robots colaborativos SafeMove de ABB mejora la seguridad de los empleados al tiempo que aumenta la eficiencia en las fábricas de confitería de Nestlé.

Los robots ABB están apoyando a Nestlé, la empresa de alimentos y bebidas más grande del mundo, mejorando en un 53% la productividad de la carga de palets en sus instalaciones de fabricación de chocolate en Brasil, utilizando una nueva solución de robot paletizador ABB.

Nestlé utilizaba regularmente soluciones de paletización de ABB Robotics, pero el último requisito fue una célula más compacta que pudiera caber en un área más pequeña y ser fácilmente replicada en otros sitios. Un requisito importante era que el robot interactuara de forma segura con los empleados, que ocasionalmente necesitan entrar en el área de paletización para acelerar los cambios de palets. La nueva célula de paletización robótica compacta de ABB, co-desarrollada por ABB y el equipo de ingeniería de Nestlé, cuenta con un robot ABB IRB 660 con un cabezal de pinza de succión para mover cajas desde el final de la línea de producción hasta el palet, apilándolas con precisión para garantizar una carga equilibrada, mientras que la tecnología SafeMove permite una colaboración intermitente segura entre el robot y los trabajadores de la línea de producción.

”Los fabricantes de alimentos  y bebidas como Nestlé necesitan cada vez más flexibilidad en líneas de producción para adaptarse a los cambiantes gustos y demandas de los consumidores, para ello sus empleados colaboran intermitentemente con robots en sus centros de producción. Al mismo tiempo, requieren mayores niveles de productividad y eficiencia, manteniendo los más altos niveles de calidad del producto", dijo Sami Atiya, Presidente de ABB Robotics & Discrete Automation. "Las tecnologías de robots colaborativos como SafeMove nos ayudan a cumplir con todos estos requisitos, y al eliminar la necesidad de mallas de seguridad extensivas, nos permiten llevar la automatización a espacios más pequeños, en cualquier lugar de la línea de producción."

SafeMove, el software de monitoreo de robots de ABB, detecta el movimiento y restringe la velocidad, el movimiento y la posición de un robot cuando una persona se acerca. Esto permite a los grandes robots industriales trabajar de forma segura y fiable junto a las personas, sin necesidad de barreras, interruptores de seguridad, puertas y cerraduras.

En la fábrica Caçapava de Nestlé, el uso de SafeMove en lugar de barreras de seguridad resultó en una huella de carbono entre un 30 y un 40 por ciento menor en comparación con las instalaciones robóticas de ABB anteriores en el sitio Nestlé.

La nueva instalación ha sido tan exitosa que ahora se ha instalado en otras tres fábricas de Nestlé en Brasil, con 13 células paletizadoras ya en funcionamiento y más instalaciones y puesta en marcha.

Michey Piavantinha, Director de Planta de Nestlé Caçapava, dijo: "Gracias a la asociación con ABB, ha sido posible desarrollar soluciones que hacen nuestro proceso de fabricación más ágil y eficiente, asegurando que nuestros productos sigan teniendo el mismo alto nivel de calidad y excelencia que hacen que la marca Nestlé sea exitosa".

Para demostrar al cliente cómo funcionaría la celda terminada antes de la instalación, ABB utilizó su software RobotStudio® para simular la solución completa en un entorno virtual, incluida la visualización del tiempo de ciclo para las operaciones del robot. Esto aseguró un tiempo de implementación más corto y evitó cualquier error que pudiera producirse en el proceso de puesta en marcha.

Nestlé en Brasil suministra una amplia gama de confites a América del Sur y Central y Canadá y el sitio Caçapava de la compañía es la fábrica Nestlé de Kit Kat más grande de las Américas.

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es una compañía líder global de ingeniería que estimula la transformación de la sociedad y la industria para lograr un futuro más productivo y sostenible. Conectando software a su cartera de electrificación, robótica, automatización y tecnologías de movimiento industrial, ABB empuja los límites de la tecnología para alcanzar nuevos niveles de rendimiento. Con una historia de excelencia que se remonta a más de 130 años, el éxito de ABB está impulsado por el talento de sus 105.000 empleados en más de 100 países. www.abb.com

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp