Una explotación de salmón en Tasmania mantiene el pescado fresco con arrancadores suaves de ABB

Una explotación de salmón en Tasmania mantiene el pescado fresco con arrancadores suaves de ABB

  • Tassal actualiza el centro de control de motores de la mayor piscifactoría de salmón de Australia con arrancadores suaves de ABB para asegurar el funcionamiento continuo de sus enfriadores de agua.
  • Tassal, uno de los principales productores de salmón y gambas para el mercado australiano e internacional, ha encontrado una solución más fiable para garantizar que los equipos críticos de su sistema de incubación se mantengan a la temperatura adecuada y funcionen sin fallos.

Con sede en Tasmania, Tassal es una empresa piscícola fundada en 1986 dedicada a la cría, incubación, cultivo, procesamiento y venta de salmón del Atlántico. Emplea a más de 1400 trabajadores en más de 20 centros, de los cuáles dos son criaderos.

Su moderna piscifactoría de Rookwood es el mayor criadero terrestre de salmón en Australia, con capacidad para producir ocho millones de esguines (salmones jóvenes) al año. El crecimiento de los peces se controla regulando el agua a una temperatura constante necesaria para mantener unas tasas de crecimiento ideales.

Debido a los picos de tensión en el suministro eléctrico, el criadero había sufrido un incendio en su centro de control de motores, donde tres compresores de los enfriadores de agua refrigeran el agua del subsuelo. 

Para recuperar el funcionamiento de su piscifactoría, Tassal optó por actualizar su centro de control de motores con arrancadores suaves de ABB. Los ingenieros instalaron tres nuevos arrancadores suaves PSTX de 200 kW, junto con caudalímetros de ABB para medir los niveles de oxígeno en el agua. Además, se instaló un arrancador suave de alta gama como ayuda para deslastrar la carga, reducir la extracorriente de conexión en un 50 % aproximadamente y vigilar la red de suministro.

«Los arrancadores suaves PSTX de ABB son extremadamente fiables y se adaptan bien a las necesidades de nuestra piscifactoría, ayudando a evitar costosas pérdidas en las operaciones», ha dicho el director de mantenimiento eléctrico de Tassal Rookwood, Mike Sweeney. «Los arrancadores suaves se instalaron con una interrupción mínima de las actividades y el fácil manejo de la pantalla HMI (interfaz hombre-máquina) simplifica mucho el diagnóstico de los fallos. La red de servicio posventa de ABB, que podía ayudar en la puesta en marcha de los dispositivos, fue otro factor importante en nuestra elección del proveedor».

Los arrancadores suaves PSTX ofrecen un control de par integrado para reducir las tensiones y los picos eléctricos, aumentando así la seguridad y la vida útil del motor. Optimizan las corrientes de arranque que, con arrancadores convencionales, pueden resultar perjudiciales para los motores. Los arrancadores suaves van equipados con indicadores de fallo que muestran mensajes sencillos en inglés en pantallas fáciles de leer y comprender. Una sola unidad contiene todo ─desde contactor de derivación hasta protección contra sobrecargas─ suprimiendo la necesidad de componentes externos.

«Los arrancadores suaves de ABB fueron propuestos durante la fase de diseño como solución ideal de apoyo a la gestión de la carga y al suministro continuo de energía dentro de la planta de incubación», dijo Cromarty, socio de canal de ABB que ayuda a la puesta en marcha de productos para Tassal. «Tassal quedó muy satisfecho con la instalación y su impacto en el negocio. Gracias a la presencia global de ABB, combinada con nuestros conocimientos a nivel local, tuvimos también una fácil disponibilidad de socios de ABB para el soporte técnico».

Con sus nuevos arrancadores suaves, la piscifactoría podrá mantener una temperatura y una calidad del agua idóneas, lo que conllevará un aumento de la producción. ABB también equipó la piscifactoría de Rookwood con un generador de reserva para evitar futuras interrupciones por problemas con la electricidad.

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp