La aplicación de análisis de datos de ABB ayuda a la industria a combatir las emisiones e implantar el mantenimiento predictivo

La aplicación de análisis de datos de ABB ayuda a la industria a combatir las emisiones e implantar el mantenimiento predictivo

  •  La herramienta Genix Datalyzer de ABB Ability™ es una solución de análisis de datos basada en la nube para la gestión y la optimización integrales de equipos de supervisión de emisiones en industrias altamente reguladas como las del cemento, el acero, las sustancias químicas y la generación de energía.
  •  La nueva solución previene el fallo en las instalaciones y contribuye al cumplimiento en materia de emisiones,con lo que se mejoran el tiempo de actividad y la seguridad de los procesos.
  •  Aporta información inmediatamente disponible que permite tomar medidas eficaces en combinación con análisis autoservicio que ayudan a cerrar la brecha en capacidades.

La preocupación en aumento de gobiernos y sociedades por las emisiones hace que la industria se vea sometida a una presión cada vez mayor para ser más ágiles y fiables en su supervisión en tiempo real de las emisiones. La herramienta Datalyzer de ABB está diseñada para ayudar a los clientes a hacer frente a este reto. Esta completa aplicación modular basada en la nube aporta actualizaciones de estado en tiempo real que abarcan toda una gama de instrumentos de análisis e instalaciones. De esta manera, se reducen el coste de propiedad y el gasto de capital. 

Datalyzer recoge datos a partir de los instrumentos de análisis que supervisan las emisiones y los redirigen a continuación a un dispositivo edge (micro-PC) situado en las instalaciones. El dispositivo edge envía la información pertinente a Datalyzer, alojado en la nube Azure de Microsoft. La aplicación analiza los datos recibidos y los transforma en información aprovechable para la toma de decisiones.     

El usuario final recibe la información procedente de Datalyzer mediante tres vistas diferentes del panel de control. La primera es la vista de gama de instrumentos, la segunda la de instalaciones y la tercera la de análisis detallado. Esta combinación aporta tanto una vista «general» del estado de todos los equipos de supervisión de emisiones como parámetros detallados de los activos que resultan de lo más valiosos. Entre estos parámetros se encuentran mapas de calor de la base instalada, tendencias a lo largo del tiempo y valores diagnósticos del sistema.

  • Panel de flota
  • Tablero de la planta
  • Panel del analizador
  • Resumen de la solución
  • Productos soportados

Datalyzer ofrece además la evaluación QAL-3* y la elaboración de informes, así como notificaciones de eventos por correo electrónico. Entre las principales características de esta aplicación se encuentran los datos de proceso de análisis en vivo y los informes y conocimientos de valor añadido. Las tendencias a lo largo del tiempo se siguen hasta un máximo de cinco años y desvelan patrones recurrentes en el rendimiento de los equipos para sentar así los cimientos del mantenimiento predictivo. El cumplimiento de las normas de ciberseguridad impide el acceso no autorizado al tiempo que protege la integridad de los datos.

Instrumentos de análisis de gas continuos tales como los modelos ACF5000 y ACF-NT de ABB son compatibles con Datalyzer. También está prevista una ampliación que incluirá las gamas Advanced Optima e Easy Line durante el primer trimestre de 2022.

Datalyzer forma parte del paquete Genix de ABB Ability™ para análisis industrial e IA. La plataforma aporta aplicaciones de análisis de datos e IA industrial como herramienta de próxima generación para la inteligencia y los conocimientos operativos.

Visite nossa página para saber mais

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es una empresa líder global de ingeniería que estimula la transformación de la sociedad y la industria para lograr un futuro más productivo y sostenible. Conectando software a su cartera de electrificación, robótica, automatización y tecnologías de movimiento industrial, ABB empuja los límites de la tecnología para alcanzar nuevos niveles de rendimiento. Con una historia de excelencia que se remonta a más de 130 años, el éxito de ABB está impulsado por el talento de sus 105.000 empleados en más de 100 países. www.abb.com

El negocio Process Automation de ABB es líder en la automatización, electrificación y digitalización para los sectores de procesos e híbridos. Suministramos a nuestros clientes una amplia cartera de productos, sistemas y soluciones integrales, incluidos nuestro sistema de control distribuido n.º 1, software y servicios del ciclo de vida, productos específicos del sector, así como ofertas de medición y análisis, para el sector naval y de turbocompresores. Como n.º 2 en el mercado mundial, tomamos como base nuestra profunda experiencia en el sector, la diversidad de nuestro equipo y nuestra presencia mundial para ayudar a nuestros a clientes a aumentar su competitividad, mejorar el rendimiento de sus inversiones y llevar a cabo operaciones seguras, inteligentes y sostenibles. go.abb/processautomation

* Comprobación de calidad industrial diseñada especialmente para la supervisión continua de emisiones. La definición del QAL3 (nivel de garantía de calidad 3), según la norma  BS EN 14181:2004, consiste en «un procedimiento para mantener y demostrar la calidad requerida de los resultados de medición durante el funcionamiento normal de un AMS (sistema de supervisión automatizado) mediante la comprobación de si las características de puesta a cero y calibración concuerdan con las establecidas durante el QAL1 (nivel de garantía de calidad 1)».

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp