ABB consolida su liderazgo innovador en digitalización industrial en el IoT Solutions World Congress

ABB consolida su liderazgo innovador en digitalización industrial en el IoT Solutions World Congress

Por tercer año consecutivo, ABB estará presente en la próxima edición de Internet of Things Solutions World Congress de Barcelona, que tendrá lugar del 16 al 18 de octubre. Durante los tres días de duración del congreso, la multinacional suiza mostrará sus últimos avances y soluciones innovadoras basadas en ABB AbilityTM, el portafolio de soluciones digitales de la compañía, para los segmentos industriales de transporte, servicios públicos y fabricación; así como su visión transformadora del entorno industrial, a través de una amplia participación en las conferencias del programa oficial del congreso y sus actividades paralelas.

Presencia consolidada en el congreso y actividades paralelas

En esta edición del IoT Solutions World Congress, ABB tendrá un papel de relevancia en el programa del congreso oficial, donde participará en un total de 10 sesiones sobre temáticas relacionadas con la implantación y aplicación del Internet de las Cosas Industrial, la Inteligencia Artificial o la industria 4.0, entre otros temas. Para hablar sobre estos nuevos retos a los que se enfrenta en entorno industrial, ABB contará con la presencia de expertos y líderes en digitalización como Rob Massoudi, ABB Ability Digital Transformation Group Vice President; Christopher Ganz, Service and Digital R&D Group Vice President; o Eric Harper, Senior principal scientist en ABB Corporate Research, entre otros.

Más allá de la presencia en las ponencias del congreso, ABB también estará presente en varias actividades paralelas organizadas durante toda la semana. El 15 de octubre, Christopher Ganz, Service and Digital R&D Group Vice President, y Eric Harper, Senior principal scientist en ABB Corporate Research; participarán en el workshop “Deciphering AI” enmarcado dentro de la actividad “Deep diving technology workshops”, con la que se pretende proporcionar las herramientas y conocimientos necesarios para mejorar la transformación del negocio que suponen las nuevas tecnologías para las industrias.

Por otro lado, el 16 de octubre, de forma paralela al congreso oficial, ABB formará parte del foro de discusión “Women Leadership in IoT”, en el que mujeres líderes de empresas relacionadas con el IoT Industrial ofrecerán charlas motivadoras sobre sus carreras profesionales en este entorno. La apuesta de la multinacional suiza por la visibilización del papel de la mujer estará representado a través de la participación de Eva Schönleitner, Digital Partnerships Group Vice President.

ABB Innovation Corner

El stand D421 de ABB se transformará en esta edición del IoT Solutions World Congress en un espacio dedicado a la innovación. Así, de forma adicional a la participación en el congreso oficial, ABB contará con su propio foro de debate, llamado “ABB Innovation Corner”.

Durante los tres días del congreso, los visitantes podrán conocer en detalle las iniciativas más innovadoras y casos de éxito más recientes llevados a cabo en la compañía en materia digital, a través de sesiones de 30 minutos de duración. Este espacio contará no solo con la participación de expertos nacionales e internacionales de ABB, sino con la asistencia de representantes de compañías como Microsoft, HPE, Mesh Systems y Huawei, con las que ABB está actualmente asociada. 

Programa de sesiones "ABB Innovation Corner" 

  • Agenda ABB Innovation Corner 16 de octubre
  • Agenda ABB Innovation Corner 17 de octubre
  • Agenda ABB Innovation Corner 18 de octubre

Soluciones innovadoras para segmentos clave

Del mismo modo, los visitantes del IoT Solutions World Congress podrán conocer en el stand D421 de ABB las últimas soluciones digitales basadas en ABB Ability™, con las que la compañía está transformando sectores como el del transporte, los servicios públicos y la industria.

Una de las novedades que se presentarán en el stand será ABB Ability™ Marketplace, la nueva plataforma de comercio electrónico de servicios de software y datos, que proporciona a los clientes una flexibilidad total para comprar y adaptar su cartera de soluciones digitales. Para construir una red eléctrica más inteligente, fuerte y sostenible, ABB mostrará su solución ABB AbilityTM Power Transformer, que cuenta con dispositivos inteligentes integrados en cada transformador ABB para que los clientes puedan monitorizar en tiempo real y de forma remota parámetros esenciales para mejorar la fiabilidad y el uso de las redes eléctricas y sus activos.

Para transformar las operaciones de procesos de la industria, el portafolio de ABB AbilityTM incluye una gama de soluciones de optimización y automatización, que proporcionan una mayor calidad y precisión incluso en los procesos de fabricación más complejos, como ABB AbilityTM Digital Powertrain o ABB AbilityTM Connected Services. Mientras que la primera de estas soluciones optimiza el rendimiento y la eficiencia de los equipos rotativos, a través de un conjunto de servicios de monitorización para “ver” de manera digital variables operativas por medio de un portal integrado y centralizado; la solución Connected Services, abre un mundo de posibilidades en materia de diagnóstico, monitorización, mantenimiento predictivo y optimización de activos, con una reducción de incidentes de hasta el 25% y unos tiempos de respuesta y recuperación un 60% más rápidos.

Del mismo modo, consciente de que el futuro del transporte requiere de soluciones sostenibles, limpias e inteligentes; el portafolio de ABB de movilidad eléctrica comprende soluciones de carga y suministro eléctrico para automóviles eléctricos, autobuses y camiones, así como soluciones para la electrificación de buques, ferrocarriles y teleféricos. Con más de 8000 estaciones de carga rápida de CC instaladas en 68 países, ABB es el líder mundial en tecnología de carga rápida. Como ejemplo de esto, los visitantes tendrán la oportunidad de conocer el cargador multi-estándar DC Terra 53 CJ, una solución de carga "todo-en-uno" compatible con todos los vehículos CHAdeMO, CCS y AC Tipo 2 actualmente en circulación y con un periodo de carga normal de entre 15 y 30 minutos.

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es un líder tecnológico pionero en redes eléctricas, equipos de electrificación, automatización industrial y robótica y cinemática para clientes de servicios públicos, industrias, transportes e infraestructuras en todo el mundo. Continuando con sus más de 130 años de historia de innovación, ABB está escribiendo hoy el futuro de la digitalización industrial con dos propuestas de valor claras: hacer llegar la electricidad desde cualquier planta de generación de energía hasta cualquier toma de corriente y automatizar las industrias desde la gestión de los recursos naturales hasta la entrega del producto final. Como patrocinador principal de la Fórmula E, la categoría internacional de automovilismo FIA íntegramente eléctrica, ABB está ampliando los límites de la movilidad eléctrica para contribuir a un futuro sostenible. ABB opera en más de 100 países y tiene unos 147.000 empleados. www.abb.com  

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp