ABB expande el portafolio de KPM para incluir detección de rotura de calibración única a larga distancia para todos los grados y colores

ABB expande el portafolio de KPM para incluir detección de rotura de calibración única a larga distancia para todos los grados y colores

  •  El nuevo modelo KB2 Ranger de ABB ofrece una detección única de roturas a larga distancia desde el lateral de la banda de papel, lo que proporciona un funcionamiento continuo y sin problemas
  •  El último dispositivo de detección KPM incluye un innovador método de perfil de rotura RGB para reducir los falsos positivos
  •  La calibración simple de un solo botón elimina la necesidad de configuraciones complicadas y específicas del grado

ABB está lanzando su nuevo modelo KPM KB2 Ranger, un dispositivo de detección de roturas de hojas que es invulnerable a los atascos de papel, cambios de color y grado para el mayor tiempo de actividad con el menor mantenimiento requerido.

Como la última incorporación al portafolio de detectores de rotura de hojas KPM, líderes en la industria de ABB, los sensores ópticos sin contacto  resultarán particularmente importantes para los productores de papel o cartón que realizan cambios frecuentes de grado o papeles de color.  La calibración de un solo botón elimina la necesidad de configuraciones complicadas y específicas de grado, mientras que el método de perfilado de rotura RGB reduce los falsos positivos y se actualiza automáticamente para una detección más sólida con el tiempo.

El modelo KPM KB2 Ranger ofrece una distancia de medición más larga, hasta 1,5 metros, e instalación lateral para mantener el cabezal del sensor fuera de la máquina.  Puede proporcionar una detección de roturas fiable en todas las configuraciones, alambres o cilindros, y su cabezal de sensor libremente ajustable es capaz de detectar roturas desde cualquier ángulo. Esto elimina la posibilidad de que el papel se atasque en el cabezal del sensor, lo que permite una mayor fiabilidad y precisión en todos los grados de papel y cartón, independientemente del color.

  • La unidad electrónica del KB2 se monta fuera del capó de la máquina mediante cables de fibra óptica.
  • El nuevo modelo KB2 Ranger de ABB ofrece una detección única de roturas a larga distancia desde el lateral de la bobina de papel

Si bien el cabezal del sensor puede soportar altas temperaturas, la unidad electrónica se monta fuera de la campana de la máquina utilizando cables de fibra óptica, evitando que la electrónica se vea afectada por la suciedad, el vapor o la temperatura y manteniendo una alta confiabilidad incluso en un ambiente de alta humedad.

A diferencia de las soluciones comparables que requieren instalación en la máquina, el modelo KPM KB2 Ranger de ABB aumenta la oferta actual para ofrecer un mayor tiempo de actividad y un menor tiempo de inactividad no planificado.  Requiere un mantenimiento y limpieza mínimos, si los hay, debido a su sensor purgado de aire que mantiene la unidad limpia para un funcionamiento continuo y sin problemas.

"Nuestro detector de rotura de láminas KPM es reconocido como el mejor del mercado y la opción probada para instalaciones en entornos hostiles o donde el espacio es limitado", dijo Karin Hermansson,  Gerente de Línea de Productos, ABB.  "Nos complace presentar el nuevo modelo KB2 Ranger para ofrecer opciones adicionales a clientes que enfrentan cambios frecuentes de grado o problemas relacionados con el color, al tiempo que demostramos nuestro compromiso con la innovación continua en torno a las soluciones de optimización de la industria del papel".

KB2 es aplicable a nivel mundial en máquinas de papel, tisú, cartón y pulpa, y se puede utilizar en secciones de prensa o secado.

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es una empresa de ingeniería global líder que promueve la transformación de la sociedad y la industria para lograr un futuro más productivo y sostenible. Al conectar el software a su cartera de Electrification, Process Automation, Motion y Robotics, ABB supera los límites de la tecnología para llevar el rendimiento a nuevos niveles. Con una historia de excelencia que se remonta a más de 130 años, el éxito de ABB está impulsado por 105.000 empleados talentosos en más de 100 países.

El negocio de Process Automation de ABB es un líder en automatización, electrificación y digitalización para el procesos e industrias híbridas. Entregamos a nuestros cliente un extenso portafolio de productos, sistemas, y soluciones de extremo a extremo, incluyendo nuestro #1 sistema de control distribuido, software, y servicios de ciclos de vida, productos para industrias específicas así como medidas y analíticas, ofertas marinas y turboalimentación. Como el mercado #2 a nivel global, construimos desde nuestro profundo dominio de experiencia, con un equipo diverso y de huella global, y que son dedicados a ayudas a los clientes a incrementar competitividad, mejorar su rentabilidad y manejar operaciones sostenibles e inteligentes.

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp