100 años de interruptores termomagnéticos (MCBs)

Un legado gigante de seguridad eléctrica

Hace 100 años, Hugo Stotz hizo historia. A medida que la seguridad eléctrica se volvió cada vez más importante con la electrificación, su invención del primer interruptor termomanético (MCB) reseteable, patentado en 1924, cambió la forma en que protegemos nuestros sistemas eléctricos.

En caso de cortocircuito o sobrecarga, desconecta inmediatamente el circuito 10 veces más rápido que un abrir y cerrar de ojos y cualquiera puede restablecerlo fácilmente. Hoy en día, nuestras innovaciones continúan protegiendo millones de edificios, activos y vidas en todo el mundo.

Donde todo empezó

Desde que se electrificaron los hogares en la década de 1920, la seguridad eléctrica ha sido una necesidad creciente. Con la invención del primer interruptor termomagnético (MCB)reseteable, patentado hace 100 años, en 1924, Hugo Stotz hizo historia y revolucionó el mundo de la seguridad eléctrica.

Hasta entonces, el reto era cambiar el fusible cada vez que se producía un fallo. La combinación de un disparador térmico y uno magnético en un solo dispositivo se convirtió en el "interruptor termomagnético", capaz de desconectar corrientes elevadas sin necesidad de sustituciones repetidas. La omnipresente y conveniente electricidad que alimenta las luces, los refrigeradores y otros electrodomésticos que tan a menudo damos por sentado no sería posible sin este guardián oculto. Desconecta el circuito casi instantáneamente en caso de cortocircuito o sobrecarga, protegiendo a los ocupantes y sus pertenencias de incendios, descargas eléctricas y otros daños.

La producción de MCB y dispositivos de protección modernos sigue el espíritu de innovación de Hugo Stotz y se lleva a cabo no sólo en Tucumán, Argentina, sino en todo el mundo. 

Innovando en seguridad eléctrica

Desde la invención del primer MCB moderno, la tecnología evolucionó continuamente en entornos residenciales, comerciales e industriales, la estandarización y la modularidad, el diseño compacto y fácil de usar y la circularidad de los productos se cruzan con los requisitos de eficiencia energética, las consideraciones regulatorias y políticas y los cambios de los consumidores. comportamiento. Hoy en día, la protección de línea completa, incluidos MCB, AFDD y SPD, proporciona un rendimiento cada vez mayor, una menor huella de carbono y una mayor conectividad para hacer que los edificios de todo el mundo sean seguros, inteligentes y sostenibles.

Protegiendo a las personas en todo el mundo

En nuestro mundo moderno, donde la electricidad impulsa casi todos los aspectos de nuestras vidas, garantizar la seguridad de las personas y su entorno es fundamental. Los interruptores termomagnéticos de ABB (MCB) responden a cortocircuitos o sobrecargas de manera instantánea, interrumpiendo la corriente en tan solo 10 milisegundos, es decir, 10 veces más rápido que el parpadeo de un ojo. Cuando esto ocurre, el interruptor se expone a un calor intenso que alcanza entre 5.000 y 6.000 grados Celsius, temperaturas capaces de derretir rocas. A pesar de esto, los usuarios simplemente restablecen el interruptor que se ha disparado y la energía vuelve a fluir.

Los interruptores automáticos de ABB no solo protegen millones de edificios, activos y vidas en todo el mundo cada año, sino que también están preparados para mantener su función crucial que es la protección de los sistemas eléctricos modernos durante el próximo siglo.

Plantas ABB de fabricación de MCBs 

Select region / language