El factor clave para una producción competitiva de petróleo y gas es una producción maximizada con inversión de capital y gastos operativos minimizados. Sin embargo, minimizar los gastos no debe poner en peligro la fiabilidad. El consumo energético del sistema de extracción accionado por un motor eléctrico es una parte sustancial del coste durante su vida útil. Esto significa que la energía ahorrada durante la explotación tiene un gran efecto tanto en el coste operativo como en el coste de inversión a lo largo de la vida útil del sistema.
El desafío al que se enfrenta al planificar un nuevo sistema de extracción, o al reacondicionar uno existente, es que el sistema con el precio de compra más bajo puede no ser el más económico si se considera toda la vida útil del sistema. El tiempo de actividad del sistema de extracción es un factor importante que afecta a la eficiencia de su sistema. Las interrupciones para el mantenimiento pueden ser caras, tanto en piezas como en mano de obra, así como en pérdidas de producción. Un convertidor de velocidad variable (VSD) puede ajustar la velocidad y el par del motor de modo que se reduzca el desgaste del sistema.
Conforme se agotan las reservas del pozo, también cambian las propiedades. Quizás deberá hacer funcionar la bomba más rápido para compensar la mayor proporción de agua. O quizás deberá ralentizar debido al bajo llenado del pozo. Con nuestros VSD podrá ajustar la velocidad de la bomba a las condiciones cambiantes del pozo. Con VSD encargándose del control de la velocidad del motor, no tendrá que cambiar de engranajes para ajustar la velocidad de la bomba, de modo que su personal podrá centrarse en otras tareas. Además, no necesita parar la bomba y esperar a que se llene el pozo, lo cual reduce la eficiencia y puede hacer que se asiente la arena y se atasque la bomba.
Además de un excelente control de su proceso de extracción, los VSD pueden proporcionar ahorros de energía considerables en comparación con un motor directo a línea. Nuestra oferta de productos incluye convertidores de frecuencia de baja tensión, convertidores de frecuencia de media tensión, motores y PLC, y todos ellos pueden ayudarle a obtener el máximo beneficio de sus pozos.
Eficiencia. Fiabilidad. Productividad. Todo cuenta para su producción petrolífera.
- Adaptación del desplazamiento de la bomba al llenado de reservas del pozo
- El arranque y el paro suaves ayudan a reducir las cargas sobre el equipo
- Detección de golpes contra fluidos para bombas de émbolo
- Secuencia de detención especial para PCP/ESP con control de efecto de retroceso de rotor