Global site

El sitio web de ABB utiliza cookies. Permaneciendo en la página, usted consiente el uso de cookies. Más información

Variadores de frecuencia y PLC para la industria petroquímica (Oil and gas)

Seguridad, fiabilidad y tiempo de producción 

Sabemos que la seguridad y la fiabilidad son esenciales para su negocio y trabajamos duro para poder ofrecérselas a nuestros clientes cada día. Por eso hemos integrado varias funciones de seguridad en nuestros convertidores. También hemos integrado la fiabilidad en nuestros servicios, productos y relaciones comerciales.

El entorno de negocio en la industria petroquímica ha cambiado al reducirse los márgenes operativos. Hay muchos motivos para ello: la mayor eficiencia de vehículos y centrales eléctricas que usan combustibles fósiles, el mayor uso de energías alternativas, mayores reservas, como las de pizarras bituminosas, y mayor número de participantes en el mercado. Esto significa que en la industria de Oil and Gas se están optimizando los costes de producción para garantizar unos márgenes saludables que aseguren el futuro desarrollo del negocio. 

Una buena opción para usted es reducir sus gastos operativos reduciendo la electricidad que usa para su producción. Hay muchas aplicaciones en la industria petroquímica en las que se usan motores eléctricos. Nuestros variadores de frecuencia para petróleo y gas y PLC pueden ayudarle a utilizar sus motores de un modo más eficiente y fiable. Nuestra oferta incluye una amplia gama de variadores de frecuencia de baja tensión y velocidad variable, variadores de frecuencia de media tensión, motores, PLC escalables y una selección de terminales HMI.

Para darle confianza completa 24/7, nuestra red global de servicio y asistencia de ABB ha desarrollado un programa de mantenimiento de convertidores que incluye servicio técnico, mantenimiento preventivo, asistencia completa y respuesta rápida que puede ajustarse a sus necesidades.

Seguridad. Productividad. Eficiencia. Fiabilidad. Servicio. Todo cuenta en el balance final.

Todos los procesos en la industria Química, Petróleo y Gas se pueden beneficiar del empleo de convertidores de frecuencia

petróleo y gas


El empleo de variadores de frecuencia de media tensión de ABB para el control de par y velocidad en la industria petroquímica ofrece:

  • Alta potencia y fiabilidad que incrementan la disponibilidad de la planta y disminuyen los costes de mantenimiento.
  • El suave control del par en todo el rango de velocidad reduce el ruido y el nivel de vibración, minimizando los esfuerzos mecánicos.
  • Mayor eficiencia, en particular a carga parcial, consiguiendo menores costes en de operación.
  • Eliminar las corrientes de irrupción y caídas de tensión durante el proceso de arranque
  • Un control de velocidad mejorado y la optimización del proceso
  • Flexibilidad de operación mejorada
  • Capacidad de regeneración a partir de carga girando y durante el frenado
  • Mejor rendimiento dinámico durante el arranque y durante perturbaciones en la red de alimentación 

¿Necesita más información?

Aplicaciones

Productos relacionados

Loading documents