El servicio de Asistencia remota de ABB previno la posible paralización de la producción de coque
A pesar de que el Sistema estaba solo en las primeras etapas del ensayo piloto con el objetivo de probar el concepto de Asistencia remota, una alarma sobre el funcionamiento crítico del elevador de coque fue notada por el personal de ABB. Actuando rápidamente, tanto remotamente como in situ, los equipos de SSAB y ABB trabajaron juntos con éxito para evitar lo que podría haber sido un gran problema.
Timo Vierimaa, director de la producción de la coquería SSAB, está muy satisfecho con el nuevo sistema. “Los motores y los convertidores desempeñan un papel importante en nuestros procesos, no solo en términos de fiabilidad y calidad de producción, sino también, en materia de seguridad ocupacional para nuestra gente.
“Este servicio de Asistencia remota es una de esas cosas que ha sido divertido de hacer con ABB porqué hemos sido su piloto. Durante la prueba se dio cuenta de que la Asistencia remota iba a ser una cosa agradable de probar pero también un servicio muy importante para nuestro futuro. Incluso ya nos ha servido en términos prácticos.”
Si está interesado en saber más sobre el incidente de SSAB, vea el vídeo y el caso a continuación.