Atalaya utiliza un GMD de ABB, el sistema de accionamiento de molinos más potente del mercado. Éste es considerado como el "caballo de batalla" para las operaciones de molienda, proporcionando fiabilidad y disponibilidad a las plantas de procesamiento como Riotinto.
A través del programa de servicio, Atalaya Mining se beneficia de la gestión del ciclo de vida para planificar, coordinar y ejecutar los servicios, incluido el mantenimiento correctivo, preventivo y predictivo del sistema con una respuesta rápida a las llamadas de emergencia y un enfoque adaptativo para cumplir con las modificaciones en los programas de producción, mantenimiento o parada. Esto significa minimizar el riesgo de costosas paradas no programadas, ampliar la vida útil de los sistemas instalados y optimizar el rendimiento del proceso.
Al mismo tiempo, se ha desplegado ABB Ability™ Predictive Maintenance for grinding, una solución digital de monitorización de condición para mantener, evaluar y analizar los sistemas de GMD y aumentar la seguridad mediante comprobaciones continuas. Tiene en cuenta los datos pasados y en tiempo real para anticipar las necesidades de mantenimiento y evitar paradas de producción no planificadas.
En general, el LTSA maximiza la disponibilidad, optimiza el rendimiento de los activos y facilita el funcionamiento seguro de los equipos mediante un único punto de contacto, los servicios de diagnóstico remoto de ABB, el mantenimiento rutinario y las actualizaciones.
ABB ha suministrado más de 150 accionamientos para molinos sin engranajes a clientes de todo el mundo durante los últimos 50 años. Los accionamientos para molinos sin engranajes de ABB se basan en el sistema de control distribuido de ABB, ABB Ability™ System 800xA y ofrecen funciones avanzadas de control de molinos que incluyen la detección de carga congelada, el eliminador de carga congelada, el retroceso controlado, el posicionamiento automático y la supervisión avanzada.