ABB lanza un innovador software de alineación de robots que aumenta la velocidad y la precisión de la fabricación de productos electrónicos

  • El software de alineación de alta velocidad utiliza la tecnología de visión para ofrecer un incremento significativo del 70 por ciento en la velocidad y del 50 por ciento en la precisión.
  • El software se suma a la cartera de soluciones para la fabricación de productos electrónicos, que incluye una nueva variante del IRB 1300 de ABB con opción de sala blanca y los robots SCARA IRB 920T IP54.

ABB Robotics ha lanzado una solución de software pionera y líder en el sector para transformar la velocidad y la precisión en el montaje de componentes electrónicos. El software de alineación de alta velocidad de ABB, que cuenta con 50 años de experiencia en software, es el primero que ofrece a los fabricantes la posibilidad de aumentar la velocidad de los robots de 6 ejes en un 70% y la precisión en un 50%, lo que reduce considerablemente el tiempo de puesta en mercado y aumenta los niveles de precisión.

  • Gracias a la tecnología Visual Servoing, el software de alineación de alta velocidad permite al robot alcanzar la posición objetivo para aplicaciones de alineación con niveles de precisión de hasta 0,01-0,02 milímetros.

El software basado en PC incluye la tecnología Visual Servoing que utiliza una o más cámaras, combinadas con un sistema de visión por ordenador, para controlar la posición del robot en relación con la pieza de trabajo. Mientras que el robot se mueve, las cámaras capturan imágenes continuamente, al mismo tiempo que el sistema de visión por ordenador toma la información, la cruza y ajusta los movimientos del robot para ofrecer una precisión de 0,01 a 0,02 milímetros.

Liang Rui, Director General de la línea de negocio de Electrónica Robótica de ABB, ha declarado: "Las ventas de teléfonos inteligentes, portatiles y otros aparatos de alta tecnología están creciendo y los avances en la electrónica se están acelerando. A medida que los dispositivos se hacen más pequeños y potentes, se necesitan nuevas soluciones de automatización para colocar los componentes con rapidez y precisión, garantizando que la producción pueda seguir el ritmo de la demanda y manteniendo los más altos niveles de calidad del producto."

Los robots articulados de 6 ejes de ABB son muy flexibles para realizar tareas complejas en espacios reducidos y pueden llevar a cabo una gran variedad de meticulosas tareas de colocación. El software de alineación de alta velocidad se desarrolló para encontrar el equilibrio perfecto entre velocidad y precisión.

Además de la puesta en marcha y el ajuste sin esfuerzo, los integradores de sistemas y los fabricantes pueden beneficiarse de la reducción del tiempo de implantación, que pasa de un turno completo de ocho a sólo una hora. Se requiere una experiencia mínima en programación, ya que el software es fácil de usar y tiene una interfaz de usuario intuitiva. Además, el software es compatible con una amplia gama de cámaras y controladores de robots IRC5 y OmniCore, lo que permite a los integradores de sistemas adaptar las instalaciones existentes.

"Nuestra última innovación en la familia RobotWare, el software de alineación de alta velocidad, permite a los fabricantes de productos electrónicos aumentar la productividad en un 70% manteniendo niveles de precisión de 0,01-0,02 mm. Se trata de una tecnología innovadora para el mercado de ensamblaje de productos electrónicos", concluye Liang.

El software es compatible con los robots industriales IRB 1100 e IRB 120 de ABB. Puede encontrar más información y acceso a RobotWare High Speed Alignment aquí

Junto con su cartera de software, ABB Robotics sigue ampliando su cartera de robots para la fabricación de productos electrónicos con su nueva variante IRB 1300 y las nuevas opciones del IRB 920T SCARA. El nuevo IRB 1300 combina una elevada carga útil de 12 kilogramos y un alcance de 1,4 metros, lo que le permite manipular más objetos y más pesados al mismo tiempo, permitiendo fabricar más productos por hora y aumentando la productividad. El robot IRB 920T SCARA de ABB incluye nuevas opciones con IP54 y Cleanroom, que garantizan una producción estable en entornos polvorientos, húmedos y de sala limpia.

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp