Servicio que ayuda a la pasta y el papel a rendir

Kevin Starr, Service Lead for Digital Transformation and Business Development

Select Language
  • English
  • français
  • português
  • español

El poder del servicio

Crear un entorno en el que el cliente no experimente ningún impacto negativo derivado del tiempo de inactividad de nuestros sistemas: esa es la función del servicio para nuestros clientes de pasta y papel.

Una parte esencial del servicio es hacer que el elemento humano sea más eficiente: llevar la información a las personas para que puedan tomar decisiones más rápidas, mejores y más precisas. Nuestro sistema de control de calidad (QCS) funciona en las fábricas cada minuto del día durante su horario de actividad, midiendo el rendimiento, la producción y la calidad antes de que ninguna bobina salga de la máquina. Los operadores dependen de la información que les proporciona, por lo que cualquier problema puede provocar rápidamente tiempos de inactividad, y nadie quiere eso.

Por supuesto, podemos reaccionar con rapidez, diagnosticar el problema y solucionarlo de inmediato. Pero el valor real para un cliente está en nuestro enfoque proactivo: analizar y predecir los fallos, aprender de los distintos centros de todo el mundo y hacer ajustes continuos para que el cliente nunca sufra pérdidas. Esto es lo que me levanta de la cama cada mañana: avisar a las fábricas de lo que está por venir y ayudarles a adelantarse a ello.

Llevar el mundo a la fábrica

La solución de ABB conectada nos permite optimizar la experiencia de servicio para el cliente. Con el mantenimiento a distancia, podemos acercar el mundo entero a la fábrica y permitir que los clientes se beneficien de la experiencia global de ABB: tener al experto adecuado, con la solución adecuada a mano exactamente en el momento adecuado.

Yo lo llamo el traje de "Iron Man". Cuando envolvemos a nuestros clientes en el servicio de ABB, pueden estar conectados con expertos en pasta y papel de cualquier parte del mundo para resolver su problema en cualquier momento.

“Cuando un cliente te ve como un asesor de confianza, es el mayor reconocimiento que puedes recibir”.

Un servicio que encaja a la perfección

La industria de la celulosa y el papel puede estar avanzando hacia la automatización y la digitalización, pero no todas las fábricas están preparadas para niveles más altos de análisis y conexiones remotas. Por ejemplo, hay papeleras que llevan funcionando medio siglo y cuentan con tecnología de hace 30 años. Su prioridad son las soluciones que les ayuden a prolongar la vida útil de sus sistemas de control, no a reemplazarlos.

Trabajamos muy estrechamente con las fábricas para identificar las extensiones básicas que pueden integrar sin problemas, de modo que podamos aportar todas las ventajas del mantenimiento remoto a su maquinaria actual. Esto nos permite ofrecer experiencia alineada con los activos, funciones y procesos específicos de cada planta, y ayudar al personal en sitio a resolver problemas de forma mucho más rápida y confiable.

Definir juntos el valor

Diagnosticar, implementar, mantener: es un enfoque de tres modelos que ayuda a nuestros clientes a desbloquear el valor del servicio. Llevaremos a cabo una evaluación diagnóstica del rendimiento para determinar si hay puntos de mejora, a continuación implantaremos una solución de mejora de forma programática para ayudarles a alcanzar sus objetivos y, por último, mantendremos esos nuevos niveles de rendimiento mediante un servicio a largo plazo.

Cuando demuestras el valor de una solución, cuando eres capaz de ayudar a un cliente, es cuando se genera confianza y se obtiene la mayor satisfacción, porque cuando un cliente te ve como un asesor de confianza, es el mayor reconocimiento que puedes recibir.

Más rostros de Generation Paper

Select region / language