ABB Ability™ LEAP para motores y generadores de alta tensión

Análisis de estado del aislamiento del devanado del estátor para aumentar al máximo los tiempos de actividad


Vaya un paso por delante

ABB Ability™ LEAP (Life Expectancy Analysis Program) analiza el estado y la vida útil prevista del aislamiento de los devanados del estátor, el componente más crítico para el tiempo de actividad en motores y generadores de alta tensión. Detecta los posibles problemas mucho antes de que estos se vuelvan graves y provoquen costosos tiempos de inactividad. Contar con información acerca del estado del aislamiento y de la vida útil esperada le permite planificar con antelación el mantenimiento.

Información precisa a partir de una única visita 

ABB Ability LEAP es un conjunto de herramientas analíticas únicas que identifican, caracterizan y cuantifican los defectos en el sistema de aislamiento. Las pruebas y análisis se efectúan con una única visita y pueden combinarse con las actividades habituales de mantenimiento. Se trata de una gran mejora con respecto a los métodos convencionales que requieren datos de medición a lo largo de un periodo de tiempo antes de poder aportar información útil.

Para motores de hasta 5 kV, ubicados en espacios limitados, ABB brinda el servicio de ABB Ability™ Evaluación de estado. Los equipos de análisis compactos empleados para la evaluación de estado de ABB Ability son perfectos para analizar el aislamiento del estátor de motores y generadores ubicados en espacios limitados, como aquellos instalados en turbinas eólicas o a bordo de buques marítimos.

Vida útil ampliada

Los resultados se emplean para optimizar la rutina de mantenimiento y predecir cuándo se volverá vulnerable o crítico el estado del sistema. Partiendo de esos resultados, pueden planificarse medidas de servicio concretas con antelación suficiente para evitar las averías prematuras y aumentar la vida útil de los motores y generadores. 

Ventajas de LEAP para motores y generadores de alta tensión

  • Tiempos de inactividad imprevistos minimizados: las alertas tempranas aportan un plazo adecuado para planificar el mantenimiento
  • Planificación optimizada del mantenimiento: permite realizar la transición del mantenimiento basado en el tiempo al mantenimiento basado en el estado
  • Coste de explotación reducido: contribuye a ampliar la vida útil y aumentar así el retorno de inversión.
  • Mejor toma de decisiones: hace posible la toma de decisiones respecto del mantenimiento a corto y largo plazo, así como de las opciones de funcionamiento/reparación/retrofit/sustitución.
  • El servicio está disponible para motores y generadores tanto de ABB como de otras marcas

Enlaces y descargas



Destacados

Select region / language