PCS100 RPC
El PCS100 RPC de ABB es la solución ideal para mejorar la calidad de la energía en instalaciones eléctricas en comerciales e industriales en una amplia gama de industrias.
Factor de potencia, desequilibrios de tensión, caídas de tensión debidas a corrientes de inserción y armónicos son problemas de calidad de energía comunes Estos asuntos también pueden resultar en sanciones y fallos de costosos equipos eléctricos Si se deja sin corregir. El RPC PCS100 es un acondicionador de potencia reactiva diseñado para solucionar estos problemas.
Mediante la inyección de corriente reactiva para estabilizar la tensión, el RPC puede proporcionar una solución muy rentable corrigiendo problemas comunes. Es un sistema electrónico modular de altas prestaciones que responde instantáneamente a los eventos de calidad de red mientras que proporciona corrección continua de la potencia reactiva.
El RPC va de 100 kVA a 2000 kVA y puede ayudar a mitigar algunos de los problemas comunes de suministro de tensión causados por cargas que cambian rápidamente. Tales cargas pueden ser soldadores u hornos de arco o fuentes generadoras que varían mucho la energía producida, como plantas solares fotovoltaicas.