¿Por qué la protección de energía es importante para las empresas de alimentación y bebidas?
La forma en que procesamos y envasamos nuestros alimentos ha experimentado una revolución con altos niveles de automatización, supervisión y sistemas de información. Esto ha sido impulsado no sólo por la mejora de la productividad, sino también por una serie de requisitos de seguridad alimentaria. Debido al alto grado de automatización, estas instalaciones son muy sensibles a los eventos de calidad de energía.
Con estos cambios, una alta calidad de la energía eléctrica se convierte en fundamental para el sector. Esto significa que las empresas de alimentación y bebidas deben considerar cuidadosamente su enfoque de protección de energía. La interrupción del suministro eléctrico, caídas u otras alteraciones de la tensión pueden ocasionar parones o el fallo de los equipos críticos. En función de los procesos específicos, los costes relativos a la pérdida de producto y al tiempo de inactividad pueden ser significativos.
La cartera de productos de protección de energía de ABB consiste en una amplia gama de SAI y acondicionadores de energía que pueden proteger las instalaciones de la industria de alimentos y bebidas de las perturbaciones en el suministro eléctrico. Con la protección de energía de ABB en marcha, la calidad, seguridad y producción de los alimentos y bebidas se puede maximizar, lo que garantiza la máxima utilización de sus instalaciones y una mayor calidad del producto para los clientes.