Global site

El sitio web de ABB utiliza cookies. Permaneciendo en la página, usted consiente el uso de cookies. Más información

Generadores de inducción de alta velocidad

El concepto de convertidor completo (FC) que usa una transmisión de alta velocidad estándar puede realizarse también con generadores asíncronos de rotor de jaula (SQIG) en lugar de los generadores de imanes permanentes de alta velocidad y alta eficiencia. Los SQIG ofrecen una convencional pero sólida tecnología con una buena eficiencia y reducido tamaño.

A diferencia de la doble alimentación, en el concepto FC toda la energía generada pasa por un convertidor de “tamaño completo”. Ofrece capacidad completa de regulación de velocidad, además de conformidad en la conexión a la red, separando completamente la parte mecánica de las perturbaciones de la red.

ABB es líder en aplicaciones con convertidores desde hace más de 30 años, cuando introdujo los primeros convertidores en los mercados mundiales. El uso de convertidores supone muchos desafíos técnicos relacionados con el dimensionamiento eléctrico y el aislamiento de generadores para que trabajen correctamente y de forma fiable.

Además de otras industrias que usan motores de velocidad variable, ABB ha entregado casi 10 000 generadores de inducción para aplicaciones con convertidor a fabricantes de primer nivel de turbinas eólicas desde 2003.