Con independencia de cuál sea la aplicación de su motor (bombas y ventiladores, compresores y mezcladoras), lo más probable es que este consuma más energía de la necesaria. Puede haber multitud de motivos, entre otros:
- Motores sobredimensionados
- Motores de baja eficiencia
- Procesos de carga variable que funcionan a plena velocidad
- Mantenimiento deficiente de los activos
Mediante una Evaluación energética de ABB, podrá contar con valiosa información acerca de cuál es el rendimiento de las aplicaciones de motor, para ayudarle así a tomar mejores decisiones para el ahorro de energía, la reducción de las emisiones de CO2 y el aumento de la sostenibilidad general de su empresa. Puede optar entre dos tipos de Evaluación energética de ABB o decantarse por una combinación de ambos. Estos también pueden formar parte de un acuerdo ABB Motion OneCare.
- Específica de la aplicación: dirigida a aplicaciones impulsadas por motor de ventiladores, bombas y compresores sin tecnología de sensores inteligentes. Normalmente hace falta una visita a las instalaciones para la recogida manual de los datos de cada equipo individual.
- Digital Powertrain: dirigida a motores que incorporan sensores inteligentes de ABB Ability™. Los datos se recogen de manera remota y frecuente a partir de toda una flota de motores digitalmente conectados, lo que permite obtener actualizaciones regulares acerca del consumo energético. De todas formas, si se prefiere es posible organizar una visita a las instalaciones.