Evaluación energética


Con independencia de cuál sea la aplicación de su motor (bombas y ventiladores, compresores y mezcladoras), lo más probable es que este consuma más energía de la necesaria. Puede haber multitud de motivos, entre otros:

  • Motores sobredimensionados
  • Motores de baja eficiencia
  • Procesos de carga variable que funcionan a plena velocidad
  • Mantenimiento deficiente de los activos

Mediante una Evaluación energética de ABB, podrá contar con valiosa información acerca de cuál es el rendimiento de las aplicaciones de motor, para ayudarle así a tomar mejores decisiones para el ahorro de energía, la reducción de las emisiones de CO2 y el aumento de la sostenibilidad general de su empresa. Puede optar entre dos tipos de Evaluación energética de ABB o decantarse por una combinación de ambos. Estos también pueden formar parte de un acuerdo ABB Motion OneCare.

 

  • Específica de la aplicación: dirigida a aplicaciones impulsadas por motor de ventiladores, bombas y compresores sin tecnología de sensores inteligentes. Normalmente hace falta una visita a las instalaciones para la recogida manual de los datos de cada equipo individual.
  • Digital Powertrain: dirigida a motores que incorporan sensores inteligentes de ABB Ability™. Los datos se recogen de manera remota y frecuente a partir de toda una flota de motores digitalmente conectados, lo que permite obtener actualizaciones regulares acerca del consumo energético. De todas formas, si se prefiere es posible organizar una visita a las instalaciones. 

Ventajas de la evaluación energética

  • Reduzca el coste y el desperdicio energéticos: identifique las aplicaciones que más energía consumen dentro de sus instalaciones, obtenga formas de reducir el desperdicio energético y hágase con una estimación del posible ahorro en costes.
  • Reduzca las emisiones de CO2: descubra posibles reducciones de sus emisiones de CO2, lo que le ayudará a cumplir más fácilmente los reglamentos locales en materia medioambiental y a alcanzar los objetivos de sostenibilidad de su empresa.
  • Menor coste total de explotación: amortice rápidamente su inversión en motores y convertidores de alta frecuencia para reducir así el coste total de explotación en cuanto a consumo energético.
  • Mínimas interrupciones de la actividad: se efectúa una valoración sin repercutir en el funcionamiento de las instalaciones. Pueden instalarse nuevos equipos recomendados por la evaluación durante las paradas de mantenimiento rutinarias y minimizarse así cualquier interrupción de la producción.

Decidir cuál es la Evaluación energética de ABB adecuada pasa por reunirse con un experto de ABB que se familiarizará con sus procesos y le ayudará a identificar las aplicaciones que es posible que estén gastando el mayor volumen de energía. Teniendo en cuenta su inventario de motores y convertidores, el resultado determinará qué Evaluación energética es la mejor para usted.


Enlaces y descargas





Related offering

Select region / language