Global site

El sitio web de ABB utiliza cookies. Permaneciendo en la página, usted consiente el uso de cookies. Más información

Sociedad

Actuación responsable en un mundo con necesidades en evolución

En ABB admitimos que la empresa forma parte de la sociedad, y nos esforzamos por responder a desafíos en evolución. Nuestra licencia social para operar depende de las percepciones que tienen de ABB nuestros grupos de interés, de los resultados empresariales, de la gestión de riesgos y del comportamiento.

Contemplamos de distintas formas la contribución de nuestra empresa al progreso social. Por ejemplo, nuestros productos, sistemas y servicios apoyan el desarrollo de servicios públicos, industrias, transporte e infraestructuras de forma eficiente energéticamente reduciendo el impacto medioambiental.

El suministro de energía es un catalizador para el cambio y la mejora social, pues afecta a la atención médica, la educación, la vivienda y la creación de empleo.

ABB tiene una influencia directa sobre mucha gente con la que entra en contacto diariamente: nuestros empleados y contratistas, socios comerciales, incluyendo proveedores, y las comunidades donde trabajamos. Una prioridad absoluta de ABB es asegurar la salud y la seguridad de nuestros empleados y contratistas. Otra área de continuo trabajo y mejora es la atracción, el desarrollo y la retención de empleados del máximo nivel.

También disponemos de programas, tanto globales como locales, para contribuir al progreso de las comunidades mediante programas de electrificación rural y varios cientos de proyectos sociales. Además, un programa corporativo apoya en todo el mundo a estudiantes con talento pero necesitados.

Nuestra actuación se ve apuntalada por normas y directrices fundamentales que ponen de manifiesto nuestro compromiso empresarial y social, como el Código de Conducta del Grupo, nuestras políticas de Ética, Medio ambiente, Social y de Derechos Humanos, y muchas directrices internas, incluyendo normas de integridad. Ellas definen nuestros valores principales y ayudan a los grupos de interés a saber lo que pueden esperar de ABB.

Información clave