Puedes ver esta página en:

Remote Visual Guidance


No siempre resulta práctico tener a un experto de ABB en persona para solucionar un problema. Ahora, los ingenieros de mantenimiento que trabajan en las instalaciones pueden recurrir a la ayuda de los expertos técnicos de ABB con la herramienta de orientación visual remota para llegar de forma rápida y eficaz al origen del problema.

Con un teléfono móvil, la función de orientación visual remota con realidad aumentada (RA) lleva al experto de ABB directamente a las instalaciones a través de una conexión segura y sin tener que desplazarse físicamente. No es necesario instalar una aplicación o software especial. El experto obtiene información visual en tiempo real acerca de la aplicación y puede acceder al chat, a las imágenes y a los vídeos proporcionados por el ingeniero in situ. El experto de ABB ayuda al ingeniero in situ a resolver los problemas, guiándole a través del proceso de mantenimiento con la ayuda de herramientas interactivas que visualizan las instrucciones.

Ventajas del Remote Visual Guidance

  • Tiempos de inactividad reducidos: el rápido proceso de determinación de errores reduce los tiempos de inactividad de los equipos.
  • Menores costes de mantenimiento: resolución más rápida de los problemas y reducción del tiempo y los costes de desplazamiento.
  • Mayor seguridad de la plantilla: menos errores humanos por tareas complejas o desconocidas; menor necesidad de personal externo para visitar unas instalaciones.
  • Herramienta fácil de usar: para móviles, pero sin necesidad de tener una aplicación o software.


Tres sencillos pasos para recibir remote visual guidance de un experto de ABB


Contacte con su representante habitual de ABB

 ABB revisa el caso y se asegura de que el experto adecuado esté disponible para ofrecerle asistencia.

Conexión a la herramienta de orientación visual remota de ABB

  • ABB le envía un enlace por correo electrónico o mensaje de texto para iniciar una sesión remota a través de un canal VPN seguro.
  • El enlace abre un navegador web y se hace una llamada a la aplicación de orientación visual remota del experto de ABB.
  • Cuando se conecta la llamada, el experto de ABB puede ver directamente la aplicación in situ y cuenta con mejores condiciones para evaluar el problema que esté sucediendo.

El experto de ABB ayuda a resolver el problema

El experto obtiene información visual en tiempo real acerca de la aplicación y puede acceder al chat, a las imágenes y a los vídeos proporcionados por el ingeniero presente en las instalaciones. El experto de ABB ayuda al ingeniero presente a resolver los problemas, guiándole a través del proceso de mantenimiento con la ayuda de herramientas interactivas que visualizan las instrucciones.




Descargas y enlaces



Select region / language