Global site

El sitio web de ABB utiliza cookies. Permaneciendo en la página, usted consiente el uso de cookies. Más información

Productos de baja tensión para alimentación y bebidas

Productos de alta calidad para solucionar problemas clave en la industria de procesado de alimentación y bebidas

Comprendemos los desafíos a los que se enfrenta la industria de procesado de alimentación y bebidas actual. Nos centramos en proporcionar soluciones eléctricas para los problemas críticos en cada una de sus áreas operativas, de manera que pueda centrarse en la sostenibilidad, los costes, la calidad, la flexibilidad, la seguridad y los desafíos normativos de la planta a lo largo del ciclo de producción. Nuestra familia de productos de baja tensión cumple los criterios de aplicación específicos de principio a fin en las áreas de procesado de alimentos, garantizando la calidad y la fiabilidad de su sistema eléctrico en toda su instalación, desde la entrada de materias primas hasta el envío de productos acabados. 

 

Destacados

Desafío y compromiso

A medida que los nuevos equipos de procesado de alimentación y bebidas con sistemas eléctricos, control y automatización complejos y sensibles continúan sustituyendo a la vieja generación de equipos, los costes de mantenimiento, reparación y explotación (MRO) aumentan, al igual que el tiempo de mantenimiento, los costes de asistencia técnica y los costes de la energía.

Las plantas procesadoras requieren unos elevados niveles de sostenibilidad en sus sistemas eléctricos, ya que una parada puede suponer la pérdida de unos minutos, o incluso de varios días de producción, si debe desecharse un lote de productos.

  • Para aumentar la productividad y la seguridad de los alimentos, los equipos de procesado deben diseñarse con geometrías que repelan los contaminantes y faciliten la limpieza, a menudo en entornos de proceso exigentes.
  • El personal de limpieza y recogida de basura a menudo utiliza equipos de limpieza de alta presión con soluciones químicas cáusticas a alta temperatura que acortan la vida útil de la instalación y los equipos. Esto requiere el uso de materiales revestidos y resistentes a la corrosión.
  • En las plantas de producción se dan a menudo rangos extremos de temperatura debido a los requisitos de procesado. Los problemas debidos a los ciclos térmicos de hornos directamente en línea con congeladores instantáneos pueden provocar problemas de fiabilidad en las áreas de procesado.
  • Los ciclos de desarrollo de productos más cortos, los lotes con tamaños más reducidos, las fechas de caducidad rápidas y los cambios de tipo de producto más frecuentes requieren añadir nuevas tecnologías de automatización para mejorar la flexibilidad del procesado, pero manteniendo unos costes bajos de producción y entregando los productos a los clientes rápidamente.

Aplicaciones y soluciones

Productos principales

Oferta relacionada