El interruptor termomagnético en miniatura, nuestro “héroe poco reconocido”, cumple 100 años

El interruptor termomagnético en miniatura, nuestro “héroe poco reconocido”, cumple 100 años

  • A 100 años de su inicio, la innovación en tecnología de seguridad eléctrica se vuelve fundamental para un viaje seguro hacia cero emisiones de carbono, en tanto que las fuentes de energía renovables requieran una mayor gestión de la red.
  • El Miniature Circuit Breaker de ABB (MCB por sus siglas en inglés), el primero de su tipo, continúa estableciendo estándares de la industria en cuanto a rendimiento, optimización de espacios, conectividad y transparencia.
  • Su diseño flexible y que ahorra tiempo, permiten una instalación más sencilla, ayudan a abordar la actual escasez de mano de obra calificada en el sector.

El interruptor en miniatura (MCB) reiniciable de ABB alcanza un hito al cumplir 100 años de salvar vidas mediante la protección de circuitos eléctricos y evoluciona para satisfacer las necesidades de la sustentabilidad del futuro. Con casi una cuarta parte de los incendios en el mundo, ocurriendo en edificios residenciales1, el MCB no solo revolucionó la forma en que vivimos al permitir hogares seguros, sino que también llevó la seguridad eléctrica a toda la sociedad, desde la infraestructura ferroviaria hasta centros productivos, los edificios comerciales y los centros de datos.

center

Los interruptores detectan fallas eléctricas como cortocircuitos y sobre corrientes, y desconectan el circuito en 10 milisegundos, 10 veces más rápido que un abrir y cerrar de ojos. Luego se puede restablecer rápida y fácilmente sin necesidad de reemplazarlo. A medida que avanzamos hacia un futuro con cero emisiones de carbono, es esencial aumentar la electrificación e integrar fuentes de energía renovables más diversificadas. Esto significa que los dispositivos de protección tienen que gestionar cargas eléctricas aún mayores junto con las variaciones en el suministro y la demanda de energía. ABB proporciona seguridad eléctrica a todo, desde paneles solares y bombas de calor, hasta vehículos eléctricos; asimismo, brinda protección adicional contra fallas como corrientes residuales, sobretensiones, corrientes de falla a tierra o fallas de arco.

  • Dispositivos modulares de carril DIN
  • FlexLine®: nuevo terminal flexible y tecnología push-in
  • Sistema de gestión de energía InSite
  • Sistema de gestión de energía InSite

“Nuestro portafolio enfocado en un futuro más sustentable y seguro, se enfoca en lograr la eficiencia energética, prácticas transparentes y sostenibles. En ABB se plantea una instalación sencilla, lo cual es invaluable cuando se enfrenta escasez de mano de obra calificada. A través de diseños compactos, modulares y flexibles, se permite que los edificios se modernicen e integren fuentes de energía renovables de forma rápida y segura. Esto juega un papel vital para garantizar el desarrollo seguro de comunidades, ciudades y paisajes urbanos modernos y sostenibles de nuestro futuro”. Mencionó Aldo Sciacca, director de Distribución de Energía de la División de Edificios Inteligentes de ABB Electrification.

Los dispositivos de protección actuales hacen que los edificios nuevos y antiguos de todo el mundo sean más seguros, inteligentes y sostenibles. Los diseños compactos permiten la modernización, incluso en edificios históricos donde el espacio es limitado. Las estructuras de madera dentro de muchos de los edificios de importancia histórica del mundo, como los molinos de viento de Kinderdijk en Holanda, y la Catedral de Aachen en Alemania, son vulnerables a los peligros eléctricos que pueden provocar incendios. Los sistemas eléctricos se han actualizado en estos sitios declarados Patrimonio de la Humanidad con la instalación de dispositivos de protección compactos, como dispositivos de detección de fallas de arco (AFDD, por sus siglas en inglés), que tienen un interruptor de corriente residual integrado con protección contra sobre corriente (RCBO, por sus siglas en inglés), que protegerán estos monumentos durante los siglos venideros.

  • La evolución de los MCB: cronología
  • Hugo Stotz y patente del primer disyuntor en miniatura reiniciable (MCB)
  • Hugo Stotz en su empresa de suministros eléctricos en Mannheim, Alemania
  • Instalaciones actuales en ABB-STOTZ Kontakt GmbH, Heidelberg, Alemania
  • Línea de producción en ABB-STOTZ Kontakt GmbH, Heidelberg, Alemania

Acerca de MCB

En 1918, el precursor de ABB, Brown, Boveri & Cie (BBC), adquirió Stotz Kontakt, una empresa de suministros eléctricos con sede en Mannheim, Alemania. El fundador de la empresa, Hugo Stotz, permaneció en BBC y, en colaboración con su ingeniero jefe, Heinrich Schachtner, inventó el primer interruptor en miniatura que se puede reestablecer, un dispositivo que fue patentado en noviembre del 1924.

Al combinar disparos térmicos y magnéticos en una sola unidad reutilizable, el MCB fue capaz de desconectarse ante corrientes altas y de reiniciarse, lo que permitió que los dispositivos no tuvieran que ser reemplazados repetidamente. En la actualidad, ABB tiene ocho fábricas en todo el mundo que producen MCB con más de 100 millones de polos al año.

[1] https://ctif.org/news/ctif-world-fire-statistics-report-no-27-now-available-download

ABB es líder tecnológico en electrificación y automatización que habilita un futuro más sostenible y eficiente en el uso de recursos. Las soluciones de la empresa conectan conocimientos de ingeniería y software para optimizar la forma en que se fabrican, mueven, alimentan y operan las cosas. Con más de 140 años de excelencia, los más de 105.000 empleados de ABB están comprometidos a impulsar innovaciones que aceleren la transformación industrial. www.abb.com

ABB Electrificación es un líder tecnológico mundial que hace posible el uso eficiente y fiable de la electricidad desde su generación hasta su uso final. Con más de 50.000 empleados en 100 países, colaboramos con nuestros clientes y socios para resolver los mayores desafíos del mundo en distribución eléctrica y gestión de energía. Ayudamos a las empresas, la industria y los consumidores a administrar sus instalaciones y hogares de manera eficiente y confiable. A medida que se acelera la transición energética, estamos electrificando el mundo de una manera segura, inteligente y sostenible. go.abb/electrification 

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp