El nuevo cobot GoFa™ de ABB gana el prestigioso premio Best of the Best Red Dot

El nuevo cobot GoFa™ de ABB gana el prestigioso premio Best of the Best Red Dot

Los principales expertos en diseño de producto reconocen al robot colaborativo GoFa™ de ABB por ser más accesible gracias a su diseño innovador.

El cobot GoFa de ABB fue galardonado con el prestigioso premio Red Dot Best of the Best design en reconocimiento a su concepto de diseño único para hacer que el nuevo robot sea más atractivo y accesible para los usuarios.

Los premios Red Dot Design Awards reconocen los logros en el diseño de producto, y el jurado evalúa miles de candidaturas cada año. El premio "Best of the Best" de Red Dot se otorga al diseño más innovador y es el máximo galardón del concurso, reservado para el diseño más atractivo, funcional, inteligente o innovador.

GoFa es el cobot más rápido de su clase y está pensado para trabajar codo con codo con los humanos en una amplia gama de tareas, sin necesidad de vallados. Sus avanzadas funciones de seguridad, incluidos los sensores inteligentes en todas las articulaciones que hacen que el cobot se detenga en milisegundos si detecta algún contacto inesperado, permiten a GoFa operar de manera directa, segura y continua junto a los trabajadores.

El objetivo de los diseñadores de producto era crear un diseño intuitivo, fácil de usar y accesible para animar a la gente, y en particular a los usuarios principiantes, a utilizar e interactuar con GoFa con confianza.

"Hacer que los robots sean más accesibles, más fáciles de usar y más intuitivos es la clave de nuestra visión para que los robots sean tan familiares en el lugar de trabajo como lo es hoy un ordenador portátil", dijo Sami Atiya, Presidente de ABB Robotics & Discrete Automation.

 "Estoy encantado de que nuestro nuevo cobot GoFa haya sido reconocido por el jurado de Red Dot por su facilidad de uso. GoFa cambia las reglas del juego y refuerza la importancia de un buen diseño industrial para facilitar que más personas trabajen con robots. La creación de un diseño accesible garantizará la adaptación de los robots en toda una serie de lugares de trabajo fuera de los entornos tradicionales de las fábricas, ayudándonos a desbloquear la automatización para nuevos usuarios y nuevas industrias en todo el mundo"

El diseño de GoFa se aleja del aspecto de los robots industriales tradicionales, reduciendo las diferencias entre los productos industriales y los de consumo. Emplea unos brazos delgados y rectos que dan al cobot un aspecto fácil de usar y a la vez fuerte, mientras que el uso avanzado del color, el material y el acabado dan a GoFa un aspecto moderno y elegante. Su sencillo diseño de interfaz en el brazo, con dos botones y un anillo de luz, reflejan que las interfaces de los productos de consumo son fáciles de usar. Esto lo hace accesible incluso para los usuarios que utilizan un robot por primera vez y que están más acostumbrados a la tecnología de consumo y que pueden no estar familiarizados con la maquinaria industrial.

"El diseño industrial no se limita a la estética! El diseño es funcional, y nuestro énfasis está centrado en el ser humano utilizando el enfoque de un producto de consumo, significa que GoFa comunica la propuesta de usabilidad, utilidad y facilidad de uso", dijo Andie Zhang, Directora Global de ProductoRobótica Colaborativa de ABB Robotics. "La creación de un diseño atractivo y accesible permite a la gente sacar lo mejor de sus cobots. No sólo queremos que la gente se sienta cómoda trabajando con él, también queremos que los usuarios disfruten trabajando con el robot. GoFa se programa tocando el brazo del robot y guiándolo, por lo que es importante que los usuarios se sientan cómodos sujetando y guiando el cobot mientras le enseñan"

Los cobots de ABB están diseñados de forma intuitiva para que los clientes no tengan que recurrir a especialistas en programación de robots. Esto ayudará a las industrias que tienen bajos niveles de automatización, ya que los clientes podrán manejar su cobot a los pocos minutos de instalarlo sin necesidad de formación especializada.

"Con sus herramientas digitales de fácil uso, sus características de seguridad integradas y su mayor carga útil, nuestros cobots representan el futuro de la colaboración entre humanos y robots. Esta nueva generación permitirá a más empresas automatizar procesos repetitivos y peligrosos, para mejorar la productividad y la flexibilidad, dejando a los empleados libres para realizar más actividades de valor añadido", dijo Andie Zhang . "Si puedes usar una tablet o un smartphone, puedes trabajar con nuestros cobots"

El lanzamiento del nuevo cobot GoFa de ABB se basa en el éxito de la familia YuMi® de ABB, que ha estado ayudando a las empresas a automatizar de forma segura las tareas clave desde el lanzamiento de YuMi en 2015. El concepto de diseño de YuMi, el primer robot verdaderamente colaborativo del mundo, también ganó el premio Best of the Best Red Dot en 2011.

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es un líder tecnológico que está impulsando la transformación digital de las industrias. Con una historia de innovación que abarca más de 130 años, ABB cuenta con cuatro negocios líderes en el mundo y centrados en el cliente: electrificación, automatización industrial, movimiento y robótica y automatización discreta, respaldados por la plataforma digital ABB Ability ™. El negocio de Power Grids de ABB se dividirá en Hitachi en 2020. ABB opera en más de 100 países con aproximadamente 144,000 empleados. www.abb.com

ABB Robotics & Discrete Automation es pionero en robótica, automatización de máquinas y servicios digitales, brindando soluciones innovadoras para una amplia gama de industrias, desde automotriz hasta electrónica y logística. Como uno de los principales proveedores mundiales de robótica y automatización de máquinas, hemos enviado más de 400,000 soluciones de robots. Ayudamos a nuestros clientes de todos los tamaños a aumentar la productividad, la flexibilidad y la simplicidad y a mejorar la calidad de salida. Apoyamos su transición hacia la fábrica conectada y colaborativa del futuro. ABB Robotics & Discrete Automation emplea a más de 10,000 personas en más de 100 ubicaciones en más de 53 países. www.abb.com/robotics

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp